Grupo Focal NNA

En el contexto del diseño de la Estrategia Nacional Multisectorial de Prevención de la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes, ODAID llevó a cabo 3 grupos focales con niños, niñas y adolescentes (NNA), a fin de recoger sus opiniones acerca de la violencia que los aqueja en los diferentes entornos y sus propuestas.  Los grupos focales se efectuaron entre los meses de agosto y septiembre del año 2013 y estuvieron formados por niños, niñas y adolescentes entre 9 y 17 años de edad.

Los talleres contaron con actividades lúdicas y de participación, que promovieron la expresión, contribución y aportes de los niños, niñas y adolescentes en la diversidad de sus experiencias personales en torno al tema de la violencia.  El artículo 12 de la CDN señala que los NNA tienen derecho a participar en todo aquello que les involucra y sus opiniones deben ser escuchadas y tomadas en cuenta.

Para la ejecución de estas actividades contamos con la colaboración de la Asociación Pro Juventud de San Felipe (APROJUSAN) para el Grupo Focal en la ciudad de Panamá.

Adicionalmente, el Instituto para el Desarrollo de la Mujer y la Infancia (IDEMI) brindó su colaboración para los Grupos Focales efectuados en Colón y Penonomé.

ODAID realizó grupos focales con niños, niñas y adolescentes
close
Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonSíguenos en Instagram